• Jorge Vendrell wed-center

COLAPSO ECPONOMICO GLOBAL 2020: CAIDA DEL PIB VATICINADA POR J.VENDRELL

Mis à jour : févr. 9

"Con la publicación de este informe, anterior a la publicación de prácticamente la totalidad de los PIB oficiales por parte de los gobiernos, adelanto la caída estimada del PIB basado en los cálculos METAMEDIA, y METAPIB, relacionado este último con el nivel de parálisis económica decretada por cada gobierno, lo que me permite evaluar el PIB esperado a través de su META-EFICINCIA. algo que no tiene precedentes hasta el momento, puesto que ni el Banco Mundial, el Banco Central Europeo ni el FMI, han podido establecer: ni la relación entre el nivel de parálisis económica y la caída del Pib, METAPIB, ni la forma de evaluar si la caída del PIB está en línea, es mayor o menor de lo esperado."



COLAPSO ECONOMICO


Muchos creen que esta Pandemia Económica es consecuencia de las contradicciones del capitalismo; pero NO, es consecuencia directa de la parálisis económica decretada por los gobiernos que cometieron el grave error de confundir esta, con hibernación económica, cuando en realidad son antagónicas; siendo la parálisis el problema, y la hibernación la solución.


La única causa que justifica que el PIB de un país caiga más que otro en una “Pandemia Económica”, es el Nivel de Parálisis Económica decretada por su gobierno, que se refleja en la caida de su METAPIB, dando lugar al “Pánico Económico”, y desencadenando inicialmente parte de los “Efectos Cascada”: Estampida, Domino, Boomerang y Arrastre de Ida, lo que provocarán la “Pandemia Económica”, que los gobiernos intentarán combatir con el “Efecto Ayuda.” ver Efectos Cascada versión español o inglés.


“Pánico económico, es un sentimiento superior al miedo, que se produce ante la perdida repentina de ingresos, y la imposibilidad de luchar contra una situación exterior, impuesta de facto, desatando los “Efectos Cascada” ante una situacion general descontrolada que iniciarán “la Pandemia Económica”, provocando una onda espansiva liderada por los efectos: Estampida Dominó, Arrastre de Ida, y Boomerang que afectarán al mercado y al empleo, y que el gobierno intentará contrarrestar con el Efecto Ayuda.”


Si la Paralisis economica persistiese, y el mercado de precios o de trabajo fuese intervenido (ERTES con restricciones de despido) un efecto devastador “Arrastre de Vuelta” provocará una nueva onda expansiva que traerá consigo la destruccion de parte del tejido productivo provocando una “Caida del Empleo Expansiva “, basado en el modelo matemático que he desaarrollado.

CAIDA ESPERADE DEL PIB DE 134 PAISES

pronosticada por J.Vendrell


TOP-20 CAIDA ESPERADA DEL PIB-2020:

Con el 20,56% Panamá encabeza este ranking, le siguen por este orden con: 15,14% Cabo Verde, 14,48% Perú, 11,85% Argentina, 11,71% Bolivia, 11,47% Honduras, 10,75% Reino Unido, 10,69% España, 10,55% Jamaica y 10,29% Filipinas. A fecha de hoy España con una caída publicada por el gobierno del 11% pasaría de la 8ª a la 7ª posición provisional.

En la úndecima posición se encuentra Grecia con una caída de - 10,29%; le siguen con -9,99 India,-9,89% El Salvador, -9,76 Méjico, -9% Republica Dominicana, -8,4%Nepal, -8,77 Bahamas, -8,69%Croacia, -8,56%Italia.


BALANCE ACTUAL


Europa con una caída media del -5,05% estaría dividida entre los países que caen por encima del 8% y los que caen por debajo de este porcentaje. Entre los primeros nos encontramos con -10,75% Reino Unido, -10,65% España, -10,02% Grecia, -8,69% Croacia, -8,56% Italia. Cerca del 8% están: -7,51% Francia y -7,25% Austria.


Entre los que menos bajarán, según mis previsiones, se encontrarán con: -1,39 Noruega, -1,71% Serbia, ,-2,18 Finlandia, y -2,27 Bielorrusia. Otras candidatas a caídas moderadas son: Serbia, Lituania, Países Bajos y Turquía, aunque en estas naciones se observa una gran diferencia entre su “Eficiencia Metamedia”, lo cual nos induce a esperar a ver sus resultados.


España, con una caída del PIB del 11%, Sánchez ostenta el mayor récord de caída del PIB de la historia española, corroborando así mis previsiones, ver tabla. Pero Sánchez también obtiene el récord absoluto de destrucción de empleo en un año, al dejar a 1.277.900 desempleados más (Parados + Ertes), batiendo así el que desde 2008 ostentaba Zapatero con 1.264.800 parados.


Latinoamérica, con una caída media que supera el 8%, se encontraría a día de hoy como España colapsada, quedando abocados aquellos países que no puedan financiar su déficit público a la bancarrota, lo que podría llevar a alguno de ellos a abrazar el comunismo.

Encabeza esta caída Panamá con un descenso del -20,56%, le siguen con -14,48% Perú, -11,85% Argentina, -11,71% Bolivia, -11,47% Honduras, -10,55% Jamaica, -9,89% El Salvador, -9,76% Méjico, -9% República Dominicana, -8,55% Chile, -8,18% Colombia, -7,77% Ecuador, -7,65% Venezuela* (Ver informe completo). Brasil una de las economías más criticadas por la forma de abordar la pandemia sanitaria será liderará la menor caída de los grandes países latinos retrocediendo su PIB alrededor del -5,29%.




PREVISIONES 2021


En Europa, el primer trimestre de 2021 marcará importantes retrocesos en el PIB de la gran mayoría de países, como: Portugal, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Reino Unido donde el PIB caerá a plomo.


España se acerca a la bancarrota, a la caída del 11% del Pib habrá que añadir la producida en el sector Público por el Efecto Arrastre del Sector Privado, lo que conllevará un déficit público en 2020 de alrededor 13,6% del PIB; siendo la caída del PIB TOTAL la suma del PIB del S.Priv. 11% + 13,6% del S.Pub. por lo que ESPAÑA entrará en bancarrota si no consigue financiar el déficit a tiempo; debiéndolo hacer sin subir los impuestos, a fin de evitar los efectos “Arrastre de vuelta y el Bola de Nieve”


En el mejor de los escenarios la caída del empleo en España proseguirá durante 2021 llegando como mínimo hasta 1.838.496 desempleados (parados + ertes desde el inicio de la pandemia); es decir 5.030.396 parados El Pib se recuperará a partir de abril de 2021, siempre que desaparezca la parálisis económica y exista financiación del déficit sin elevación de impuestos.



La única solución posible a este caos financiero es la aplicación urgente del “Plan Vendrell de Criogenización Económica” o la bancarrota, lo que conllevará el corralito financiero. Las esperanzas del gobierno de un crecimiento de PIB y del empleo expansivos carecen de base económica, y solo son una ilusión del ejecutivo.


EEUU, no debería tener grandes problemas para salir de la pandemia económica si su PIB retrocede el -4,5%, como preveo; aunque las desigualdades persistirán hasta que se aplique la Criogenizacion de la Economía que defiendo.


Latinoamérica, deberá elegir entreelcorralito argentino, acudir al FMI y a sus políticas restrictivas que como ellos bien saben dejarán a millones de personas en todo el continente en la miseria, o al “Plan Vendrell de Criogenización Económica”, con vistas a partir de 2023 de la creación de un mercado y moneda única latinoamericano


Asia África y Oceanía, no revisten especiales problemas en su conjunto. Solo Costa de Marfil y Cabo Verde, entre los africanos, o Filipinas, entre los asiáticos, presentan retrocesos significativos. Oceanía no presenta riesgo de recuperación con retrocesos del -3,68% de Nueva Zelanda y del -3,18% de Australia.



DEL COLAPSO ECONOMICO A LA BANCARROTA DEL ESTADO



Colapso Económico: “Un gobierno producirá un Colapso Económico por Vía Combinada cuando tras decretar un Nivel de Parálisis Económica superior al 70%, durante 2 a 4 meses, decrete otro del 30% durante 6 a 9 meses más, lo que producirá una caída del PIB de alrededor del -10% anual”, exactamente lo que ha sucedido en España;


Bancarrota del Estado: Si tras producirse el Colapso Económico el estado no fuese capaz de financiar su défecit publico, una nueva onda: Estampida-Domino-Boomerang, provocará un bucle entre los Efectos Arrastre de Ida y de Vuelta desencadenando una “Inversión Económica” (por la que el Sector Público superará al Privado como consecuencia de los Efectos Cascada) lo que generará el efecto más letal de todos ellos, el “Bola de Nieve” dejando tras de si, ruina económica y social sin precendentes que derivarán en un corralito financiero y en algunos países en la implosion del comunismo de forma temporal o permanete. ”



LA UNICA SOLUCION:

“EL PLAN VENDRELL DE CRIOGENIZACION ECONOMICA”


Publicada el 25 de marzo de 2020, El Plan Vendrell de Criogenización Económica (ver version completa en español o inglés) se subdivide en dos partes fundamentales: “La hibernación y la Criogenización Económica.”


La Hibernación de la Economía, consiste en la puesta en marcha de un puente financiero entre el momento inicial de la hibernación y el final de la criogenización, lo que implicaría que las empresas paralizadas deberían suspender todos sus pagos durante el tiempo que durase este proceso.


La Criogenización Económica, se basa en la emisión por igual cuantía de ciber-deuda y ciber-dinero, previa reunión plenaria de todos los países que la integran la ONU, con el fin de otorgarle categoría jurídica, para poner en marcha el plan ejecutivo de la Criogenización Económica.


Las ciber-monedas, deberán ser respaldadas por la ONU y avaladas por el Banco Mundial, quienes autorizarán a los Bancos Centrales a transferir a fondo perdido los importes en ciber monedas para sufragar íntegramente los gastos congelados del Sector Privado y Público durante el tiempo que dure la hibernación de la economía haciéndoselas llegar directamente a los dispositivos móviles o las tarjetas de pago avalado (TPA) de los damnificados, sus legales beneficiarios


CONCLUSIONES


“Lo que subyace en la “criogenización económica” es la pérdida de poder de los gobiernos, que pasarán a ser simples intermediarios en la transferencia de ciber monedas, ya que no engrosarán en sus arcas para repartirlas políticamente según sus intereses, sino que irán a parar directamente a los damnificados por la pandemia; es decir, a sus legales destinatarios”

“La “criogenización económica” implica que el eje institucional: Banco Central Europeo Gobiernos se debilitará; lo que en ningún caso será del agrado de las dos partes implicadas, que desearan mantener el poder de antaño, razón por la cual se opondrán sistemáticamente con todas sus fuerzas a criogenización económica; aunque ellos y yo sabemos que es posible, es justa y por tanto deseable; además de ser un derecho de la ciudadanía y una obligación de los Estados, de los Bancos Centrales, del Banco Mundial, del FMI, y de la ONU


Este es el momento de un gran cambio, la aplicación del “Plan Vendrell de Criogenización Económica traerá consigo la transformación económica mundial más grande de la historia, para conseguirla os pido que os unáis al hashtag #criogenizacioneconómica porque sólo a través de la presión social cambiaremos nuestro mundo y el de nuestros hijos.


#criogenizacionconómica


Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “DE LA PANDEMIA ECONOMICA MUNDIAL A LA CRIOGENIZACION ECONOMICA GLOBAL. “Cita obligada por derechos de autor.

Jorge Vendrell - World Economy Devolepment Center.

Mas información en www.wed-center.com








28 vues0 commentaire
images%20(8)_edited.jpg

Contact Info

Location

Phone No

Quick Links

Informes Macro

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

© 2020 by WED Centre. Proudly created with Pearl Organisation.